Ciudades

Selecciona tu emisora

Candidatos a la Contraloría hablan en La W

José Félix Lafaurie, Wilson Ruíz y Felipe Córdoba se refiereron a sus propuestas y sus cuestionamientos

Candidatos a la Contraloría argumentaron qué retos enfrentará el próximo contralor. Foto: Colprensa

Candidatos a la Contraloría hablan en La W

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie aseguró que, de llegar a ser contralor, perseguirá con contundencia a quienes malgasten o roben recursos públicos, especialmente destinados a la educación o la salud. El candidato señaló que el papel de la Contraloría de ir "más allá de un informe" y que debe hacer uso de todas las herramientas a su disposición para atacar a los corruptos. 

Frente a los señalamientos en su contra, Lafaurie señaló que bajo su administración, Fedegan manejó los parafiscales con transparencia. "Fueron tres años de persecución del gobierno y nunca comprobaron nada en contra mía", señaló.

El exmagistrado Wilson Ruíz aseguró que se debe trabajar en una mayor articulación interinstitucional para combatir la corrupción e hizo un llamado a revisar la forma como operan las contralorías regionales.

Ruíz negó haber estado envuelto en manipulaciones de fallos durante su paso por el Consejo Superior de la Judicatura y explicó que visitó en la cárcel a Juan Carlos Martínez Sinisterra porque había solicitado sus servicios como abogado, que nunca se materializaron. "No me pueden cuestionar por ser abogado litigante", señaló Ruíz.

El director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba también hizo un llamado a revisar el esquema de las contralorías regionales y un nuevo sistema de control fiscal.

Córdoba negó que tenga cercanía con el exfiscal Eduardo Montealegre y señaló que su esposa viene trabajando en la Fiscalía desde que Mario Iguarán estuvo en el cargo; "no soy ficha de Montealegre. Si esa fuera la lógica, sería ficha de Iguarán, Mendoza Diago, Viviane Morales y Néstor Humberto Martínez", añadió.

El candidato que obtuvo el mejor resultado en el proceso adelantado por la UIS, José Andrés O'Meara aseguró que confía que el Congreso elegirá al mejor candidato posible para suceder a Edgardo Maya Villazón. Señaló que debe haber una profunda revisión de la forma como operan las contralorías regionales.

O'Meara expresó que ha recibido buenas señales desde el Partido Conservador y que busca que crezcan sus posibiliades en la recta final de esta elección.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?