Actualidad

Captura del presunto sicario de alias ‘Mayimbú’ y denuncian desplazamiento masivo en Tibú

Amanezca bien informado con la W este 12 de enero con estas y otras noticias

Amanezca bien informado con la W este 12 de enero. Foto: Getty Images

Amanezca bien informado con la W este 12 de enero. Foto: Getty Images(Thot)

El 25 de enero ya no habrá regreso a clases presenciales en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó el regreso a clases, previsto para el 25 de enero, ante el nuevo pico de contagios en la capital colombiana.

De esta forma, los estudiantes deberán recibir sus clases de manera virtual, como en el 2020.

 

Colombia registró 15.003 nuevos contagios de COVID-19 y 337 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.801.903 casos de COVID-19, con 15.003 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 46.451 tras 337 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los recuperados ya son 1.632.614. Se procesaron 43.227 pruebas (PCR: 33.392 y Antígenos: 9.835).

 

Canciller Claudia Blum dio positivo para COVID-19

La canciller Claudia Blum informó que se practicó la prueba de COVID-19, luego de que se presentara un caso en su círculo familiar.

 

Murió el obispo de Santa Marta a causa del COVID-19

El obispo de la diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, falleció en las últimas horas a causa del Coronavirus.

El jerarca católico había ingresado a UCI a finales de diciembre y desde ese momento empezó a desmejorar su salud, aunque recientemente había mostrado una leve mejoría.

 

Baja movilidad en las carreteras durante el puente festivo de Reyes

2.145.860 vehículos se han movilizado por las vías del país, durante este puente festivo, cifra mucho menor en comparación con años anteriores.

Tan solo en Cundinamarca, se movilizaron 519.933 automóviles con una reducción del -59% y en Bogotá se registró una movilidad de 301.070 vehículos, entre los que salieron e ingresaron a la capital.

 

Capturan al presunto sicario de alias ‘Mayimbú’, disidente de las Farc

El presidente Iván Duque informó que la Policía Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a alias ‘Martín’ en el municipio de Suárez, Cauca.

Según el mandatario, este hombre fungía como sicario del Grupo Armado Organizado Residual, ‘Columna Móvil Jaime Martínez’, y sería el presunto responsable de varios homicidios, entre ellos el de Karina García, excandidata a la Alcaldía de Suárez en el 2019.

 

Excombatiente fue asesinado en el municipio de Convención

En medio de enfrentamientos entre un presunto grupo de extorsionistas y al parecer disidencias de las FARC en el sector de La Curva en el municipio de Convención, Norte de Santander, perdió la vida un excombatiente en proceso de reincorporación, el 253 desde la firma de los acuerdos de La Habana, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

 

Médicos denuncian negligencia de Mineducación en convalidación de especializaciones

En diálogo con La W, varios profesionales de la salud denuncian que no han podido convalidar en el Ministerio de Educación las especializaciones que han realizado en el exterior, por lo que se encuentran en medio de una incertidumbre laboral. Unos afirman que el Ministerio tarda demasiado en responder, mientras que otros advierten que dicha convalidación se les ha negado.

 

El próximo jueves la vía del Alto de la Línea estará totalmente cerrada  

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Vías, en la época de navidad y año nuevo gracias a la flexibilización en horarios que adoptó en el corredor Calarcá – Cajamarca más de 165.000 vehículos pudieron transitar entre el centro y occidente del país.

 

Acción conjunta contra el tráfico de fauna silvestre durante el retorno de puente de reyes

El tráfico de fauna silvestre con fines comerciales para la tenencia de las especies o el consumo humano de la carne es un delito contra los recursos naturales que también implica maltrato animal.

 

Procuraduría cita a juicio a tres militares por ocupar colegio en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a tres militares por presunta infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH), por ocupar el Colegio PÍo XII en Santa Cecilia, Risaralda, convirtiéndolo en objetivo militar, entre el 11 y el 22 de junio de 2020.

 

Myriam Camhi, pionera de la repostería gourmet en Colombia, falleció a sus 80 años

El pasado domingo 10 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Myriam Camhi, empresaria y pionera de la repostería gourmet en el país.

Camhi, quien cumplió 80 años el pasado 25 de diciembre, murió debido a varias complicaciones de salud derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 15 años. De esta manera, su familia ha descartado que su muerte haya estado asociada al COVID-19.

 

Cárcel para presunto responsable de atacar a una mujer y su mascota en Bogotá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Espitia Motta, señalado de atacar con un arma conto punzante a una mujer y su animal de compañía, el pasado 22 de diciembre, en el sur de la ciudad.

 

Intoxicación masiva en San Gil pone en alerta a autoridades de salud

Durante el sábado, domingo y lunes, correspondientes a los días 9, 10 y 11 de enero, cerca de 150 personas llegaron a los diferentes centros médicos de San Gil, municipio ubicado a casi dos horas de Bucaramanga.

 

Denuncian desplazamiento masivo en Tibú, Norte de Santander

La Fundación Progresar denunció que 40 familias quienes viven en la vereda La Silla en inmediaciones de Tibú tuvieron que abandonar sus casas debido a la falta de garantías para preservar sus vidas, ante la presencia de las Autodefensas Gaitanistas y los enfrentamientos por parte de ese grupo criminal con el ELN.  

 

Repudio por caso de abuso, tortura y asesinato de una niña de 12 años en Cauca

Hay indignación en Cauca tras revelarse el caso de una niña de 12 años de edad que, según las autoridades, fue abusada sexualmente, torturada y asesinada en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento.

 

Asesinan a un integrante de la Policía en Piendamó, Cauca

En zona rural del municipio de Piendamó, en la zona centro del departamento del Cauca, fue asesinado un integrante de la Policía Nacional, según informó el alcalde de esa población, Víctor Hugo Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad