La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capturan a alias El Burro, pedido en extradición por lavado de activos

El detenido lavaría dinero en San Andrecitos para carteles mexicanos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades capturaron a Alberto Silva, conocido como alias El Burro, quien es solicitado por una corte del Distrito Sur de la Florida por lavado de activos. 

El director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que esta es la captura de una de los últimos integrantes de una red a la que se le han realizado 111 operaciones en los últimos 6 años en Colombia y otros países y a la cual se le han decomisado activos por más de 30 millones de dólares, 7 millones de los cuales fueron ubicados en Colombia. 

"Esta investigación tan importante termina con la captura de la persona conocida como El Burro, Alberto Giovanni Silva, solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos. Esta ha sido una de las operaciones más importantes pues esta persona capturada lavaba dinero en el San Andresito de San José, en el cual se está priorizando el esfuerzo para saber qué rentas estarían lavando en sitios como este", dijo el oficial. 

Por su parte el director especializado de narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo, explicó que alias El Burro "fungía como un gran empresario en un edificio del norte de la ciudad y colaboraba en el envío de dinero desde los Estados Unidos, República Dominicana, México, para lavar activos y también colaboraba para que viniesen de la China y de otros países mercancías productos del narcotráfico para traerla a nuestro país".

Alias El Burro lavaba activos para los carteles mexicanos de Sinaloa, la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios. "El lavado de dinero era cometido mediante transacciones bancarias realizadas desde el exterior a cuentas de terceros quienes recibían el dinero y lo entregaban a El Burro", indicó la Dijín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad