Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto segundo jefe de las disidencias del Frente 40

Se trata de alias Alonso, vinculado con actos de terrorismo en La Macarena y sus alrededores.

Capturan a presunto segundo jefe de las disidencias del Frente 40. Foto: Getty Images

Las autoridades capturaron a alias Alonso, quien sería el presunto segundo jefe de las disidencias del Frente 40 de las Farc. 

La captura se presentó en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía en la inspección de La Cristalina, en La Macarena, Meta. 

Alias Alonso fue capturado en un hotel y era buscado por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir agravado, en concurso por terrorismo y rebelión. Está vinculado con la quema de un bus en La Macarena el 25 de enero y con el asesinato de dos policías en Playa Rica

Entre tanto, en una operación en la vereda Monserrate, del municipio de Puerto Rico, fueron capturados cuatro presuntos disidentes del Frente Séptimo y uno más muerto en combate. Según las autoridades estas personas trabajaban para alias Gentil Duarte. 

En el hecho fueron incautados dos fusiles ak-47; un fusil galil 5.56mm; un fusil m-16 con mira; una pistola Pietro Bereta; cinco proveedores 7.62mm; cuatro proveedores para galil; seis proveedores 5.56mm; tres granadas de mortero; dos granadas de mano; cuatro chalecos; dos cascos; un radio de telecomunicaciones; tres radios Motorola; tres celulares; una USB; una Sim Card para celular y cuadernos con información.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?