La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capturan con fines de extradición a dos primos de alias Otoniel

También fue notificado un sobrino del jefe máximo del Clan del Golfo, quien se encuentra en la cárcel La Picota.

Capturan con fines de extradición a dos primos de alias Otoniel. Foto: Dijín de la Policía

Capturan con fines de extradición a dos primos de alias Otoniel. Foto: Dijín de la Policía(Thot)

En una operación de la Policía y las Fuerzas Militares, con apoyo de la DEA, fueron capturados seis extraditables, entre ellos dos primos de alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo, y notificado uno más de una solicitud de extradición en la cárcel donde se encuentra recluido. 

El director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que los primos de Otoniel capturados son Andrés y Javier Úsuga Murillo, alias Sebastián y Manuel respectivamente, quines estaban encargados de las rutas del narcotráfico para la organización en Sucre. Además, servían de enlace de los carteles mexicanos con alias Pablito, muerto en una operación de las autoridades, para el envío de la droga. 

El general Vargas indicó que a estas personas se les comprobó el envío de cerca de 10 toneladas de cocaína hacia la Florida y que 5 de las capturas se registraron en Sucre, Córdoba, Turbo, San Pedro de Urabá y Medellín. 

El sexto capturado, Carlos Alberto Calderón, alias Gafas, fue detenido por la DEA en Miami  es investigado por ser el presuntos  financiador de esa organización del clan. 

Por su parte, el general Jorge Mora, comandante de la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Internacionales, dijo que este golpe contra el clan se da luego de la captura de alias Chengo, hermano de Otoniel, y la muerte en operaciones militares de alias El Indio, segundo de la organización. Agregó que se debilitó una cadena del narcotráfico y que estaban usando modalidades antiguas para la salida de la droga, que ya son conocidas por la Fuerza Pública. 

El general Vargas también indicó que la captura de familiares de Otoniel se da como parte del objetivo de desestabilizar las finanzas del Clan del Golfo. " El foco es atacar las finanzas de esta organización y sobre la familia, que es la que tiene las finanzas, hay procesos con fiscales especializados". 

El oficial también reportó la captura de 13 miembros del Clan del Golfo, entre ellos alias El Gato, en Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, buscados por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. 

"Muy seguramente a estas personas se les imputará el delito de homicidio en persona protegida, están vinculados en varios homicidios en esa zona del país", dijo el general. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad