La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cartel de cemento fijó precios entre 2010 y 2013

El Superintendente de Industria y Comercio dijo en La W que ya recibió el informe motivado del cartel del cemento.

Pablo Felipe Robledo habla en La W. Foto: Colprensa

Pablo Felipe Robledo habla en La W. Foto: Colprensa(Thot)

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio dijo en La W que ya recibió el informe motivado del cartel del cemente, emitido por parte del Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, y que este recomienda sancionar a las empresas Holcim, Cemex y Cementos Argos por actos de competencia desleal. 

El cartel habría durado entre 2010 y 2013 y los precios fijados superarían el margen de 30%. Las empresas señaladas repartieron el mercado y establecieron zonas exclusivas para la comercialización del cemento. 

Si Robledo acepta las recomendaciones del informe mencionado, las multas serían hasta de $140.000 millones. Además, el documento también sugiere dar traslado de la investigación a la Fiscalía por dos delitos: fraude procesal y falso testimonio.

A partir de ahora, las empresas tienen 20 días para pronunciarse, luego de eso el Consejo Asesor de Competencia se reunirá y expedirá también recomendaciones al Superintendente, para que este tome la decisión final del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad