• Actualizado 28 Nov 2021 08:58

    La W Radio

    Actualidad

    Cartel de Sinaloa estaría financiando a las Autodefensas Gaitanistas: Defensoría

    Carlos Negret indicó que la información proviene de habitantes de Tierralta, Córdoba, municipio en el que en el último mes se han reportado cinco asesinatos.

    Carlos Negret, defensor del pueblo. Foto: Colprensa

    Carlos Negret, defensor del pueblo. Foto: Colprensa(Thot)

    El defensor del Pueblo, Carlos Negret, emitió una alerta para advertir al gobierno que bandas criminales en Colombia como las Autodefensas Gaitanistas, al mando de alias 'Otoniel', estarían siendo financiadas por los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa de México.

    Dijo Negret que la información proviene de habitantes de Tierralta, Córdoba, municipio en el que en el último mes se han reportado cinco asesinatos.

    "Nosotros vemos, o las gentes nos han dicho, que ahí está actuando supuestamente el Cartel de Sinaloa que es el que financia estas bandas 'tipo c' y a las Autodefensas Gaitanistas (...) acuérdese que el problema que tenemos es el narcotráfico y ningún cartel transnacional de droga va a hacer lo que necesite para poder sacar su droga. Pueden ser de Sinaloa, el cartel de Cali, puede ser que sea cualquier otro cartel, pero realmente están ocurriendo homicidios en Tierralta y por eso hacemos la alerta temprana para que el gobierno actúe y determine qué es lo que ha ocurrido en la zona", afirmó el defensor.

    Al respecto, el ministro del Interior afirmó que "las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría de Pueblo nos obligan a una respuesta rápida (... ) de tal manera que estaremos dando una respuesta rápida y eficaz a esta alerta que señala la presencia de un cartel mexicano financiando grupos ilegales en Colombia".

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad