Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Casanare: combates dejan un mayor y dos guerrilleros del Eln muertos

El comandante de la Octava División del Ejército, general Adelmo Fajardo, dijo que un subversivo fue capturado.

Entro

Foto: Eln.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Adelmo Fajardo, confirmó en La W Radio que en la noche del jueves (1 de octubre) se registró un fuerte combate con guerrilleros del frente "Víctor Manuel Díaz" del Eln, en la vereda Visinaca, jurisdicción de Tauramena, Casanare.

"Durante operaciones de registro se dio el contacto armado que inicialmente deja la muerte de dos subversivos, la captura de uno más. Y la muerte de un mayor de nuestro ejército. Además de la recuperación de abundante material de guerra e intendencia", dijo el general Fajardo.

El comandante de la Octava División se refirió al mayor Wilson Humberto Gómez Benítez, que comandaba la unidad del Batallón de Infantería No 44, y falleció durante la operación. "Un gran hombre, un héroe de la Patria que ofreció su vida. Era oriundo de Melgar, Tolima y llevaba 15 años en la institución. Varias medallas y felicitaciones por su entrega y labor".

El oficial señaló que en los últimos 10 días han sostenido tres combates con guerrilleros del Eln en la región, con resultados muy positivos para la institución castrense.