La W RadioLa W Radio

Actualidad

Casi 2500 miembros de las Farc entraron a sus zonas veredales este fin de semana

Además, se confirmó que fue solucionada la localización de la vereda que iba a ser ubicada en Caño Indio, Norte de Santander.

Casi 2500 miembros de las Farc entraron a sus zonas veredales este fin de semana. Foto: Colprensa

Casi 2500 miembros de las Farc entraron a sus zonas veredales este fin de semana. Foto: Colprensa(Thot)

2440 integrantes de las Farc ingresaron a diferentes zonas veredales este fin de semana, en una de las movilizaciones más grandes de la guerrilla desde la firma de los acuerdos de paz. 

Fuentes de La W confirmaron que el sábado ingresaron a estas zonas 720 hombres y mujeres de las Farc y que el mayor movimiento se presentó en el departamento del Cauca. Entre tanto, este domingo se movilizaron 1720 guerrilleros en diferentes partes del país

Las autoridades esperan que cerca de 7600 guerrilleros ingresen a las 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios para comenzar el proceso de dejación de armas, las cuales se estiman sean alrededor de 14 mil entre fusiles, ametralladoras y morteros

Por otra parte, se confirmó que luego de una reunión entre miembros de la ONU, el Gobierno y las Farc con las comunidades de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, se llegó a un acuerdo para la instalación de una zona veredal en esta región. El acuerdo tiene que ver con la aceptación de la comunidad de participar en el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad