Actualidad

Casi 4 millones de colombianos tienen alto riesgo de contagiarse de coronavirus

El Gobierno reconoce que el sistema de salud no está preparado para la emergencia y que por lo tanto, se requiere incrementar la atención a la población mayor.

Casi 4 millones de colombianos tienen alto riesgo de contagiarse de coronavirus. Foto: Getty Images

Casi 4 millones de colombianos tienen alto riesgo de contagiarse de coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

En el decreto con el que el Gobierno Nacional sustenta la emergencia social se proyecta que aproximadamente 4 millones de colombianos tienen alto riesgo de contraer el coronavirus de estos unos 550 mil serían casos severos.

Según la dirección de epidemiología y demografía del Ministerio de salud y protección social “la población colombiana con mayor riesgo de afectación por la pandemia del nuevo coronavirus sería un 34.2% del total de la población".

Lea también: ¿Qué significa el Estado de Emergencia decretado por el presidente Iván Duque?


De igual manera el Gobierno señaló que el sistema de salud no tiene la capacidad para atender dicha emergencia por eso requiere de una inversión económica.


Se estimó la necesidad de incrementar la oferta de las unidades de cuidado intensivo de adultos en cerca del 10 por ciento de la capacidad actual. El costo de esta inversión sería de 200 mil millones de pesos.  

Igualmente, se propone expandir un área de aislamiento a través de la habilitación de capacidad hotelera por un valor de 36 mil billones de pesos.

Lea La W: Se presenta el primer caso de niño con coronavirus en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad