Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: denuncian que 12 retroexcavadoras destruyen el río Ovejas en Suárez

Según la denuncia, las máquinas están ubicadas en sectores de Remolino, La Canoa, San Juan y El Hato Santa Marta. Las comunidades piden acciones del Gobierno Nacional.

El Proceso de Comunidades Negras denunció que en el territorio ancestral del corregimiento de La Toma, municipio de Suarez, en el norte del Cauca, hay 12 retroexcavadoras que están destruyendo el río Ovejas.

Según la denuncia, las máquinas están ubicadas en las zonas de Remolino, La Canoa, San Juan y El Hato Santa Marta. “Sobre estas áreas hubo la semana pasada una verificación por parte del Alcalde y la Fuerza Pública, pero las máquinas continúan trabajando, destruyendo el patrimonio natural y herencia de las tomeñas y los tomeños”, profiere un escrito de la organización.

Por otra parte, aseguran que en los próximos días llegarían más máquinas a la zona, y que además de inseguridad hay presión y amenazas de muerte sobre las comunidades, si denuncian las actividades.

Ante esto, hacen un llamado al Ministerio del Interior, la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y a la Unidad Nacional de Protección, para que se adopten las medidas necesarias con el fin de frenar las actividades que destruyen el medio ambiente y amenazan la integridad de las comunidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?