La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cauca: Presidente Santos rechazó actitud de indígenas que expulsaron a militares de su territorio

"Como Presidente de todos los colombianos rechazo dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades", dijo el mandatario.

Cauca: Presidente Santos rechazó actitud de indígenas que expulsaron a militares de su territorio

Cauca: Presidente Santos rechazó actitud de indígenas que expulsaron a militares de su territorio(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la actitud de centenares de indígenas contra un grupo de militares expulsados a empujones en un cerro del departamento del Cauca y reiteró que la fuerza pública no abandonará la zona.

"Como presidente de todos los colombianos rechazo categóricamente dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades", dijo Santos. Advirtió: "que nadie se equivoque. No vamos a permitir ataques contra quienes nos defienden. Todo tiene un límite".

"Lo que estamos viendo son hechos inaceptables que constituyen conductas penales y deber ser investigadas por las autoridades", señaló el mandatario. Sin embargo, reiteró su voluntad de dialogar con las comunidades indígenas, pero afirmó que lo que no se puede admitir es que los soldados sean agredidos.

"El Gobierno respeta a las comunidades indígenas y ha expresado su deseo de dialogar con ellos. Personalmente así se lo manifesté y así lo reitero", puntualizó Santos.

Agregó que "lo que sí resulta inadmisible y condenable son los hechos que se han presentado en el día de hoy, en el que algunos sectores de las comunidades indígenas han atacado a nuestros soldados".

Reiteró que ni la Policía ni el Ejército saldrá de esa región ni de ningún lugar del país, porque la orden es: "no ceder un centímetro" e insistió en que no se va a abandonar "un solo kilómetro de presencia en el Cauca ni en el territorio nacional".

Agregó que para el Gobierno colombiano "nuestro enemigo" son las Farc "y no los indígenas" a los que de todos modos les pidió "que por el bien de la población y del país, reflexionen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad