La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cayó alias ‘El Tigre’, enviado por ‘Guacho’ desde Nariño a Cauca

Se trata de un hombre detenido junto a otras cuatro personas en zona rural de Buenos Aires. Según las autoridades fue enviado a esa zona a coordinar actividades delincuenciales.

Cayó alias ‘El Tigre’, enviado por ‘Guacho’ desde Nariño a Cauca. Foto:

Cayó alias ‘El Tigre’, enviado por ‘Guacho’ desde Nariño a Cauca. Foto:(Thot)

El Ejército Nacional reveló que alias El Tigre, presunto disidente de las Farc, capturado junto a otros dos hombres y dos mujeres, en la vereda Bello Horizonte, municipio de Buenos Aires, fue enviado por alias Guacho desde Tumaco, Nariño, a esa zona.

El reporte oficial de las Fuerzas Militares indica que se trata del cabecilla del grupo armado organizado residual columna móvil Jaime Martínez. Había ingresado a las Farc en el año 2013.

También, se indicó que en su permanencia en esa estructura realizó un curso de técnica de ‘pisa suaves’, en área montañosa de Suárez, Cauca, y cuenta con un curso de explosivos.

Por otra parte, el Ejército informó que ‘El Tigre’ ha tenido contacto y participado en reuniones con integrantes de la estructura de alias Guacho, del grupo armado organizado residual frente Oliver Sinisterra, “siendo uno de sus hombres de confianza”.

De hecho, se indicó que fue desprendido de esta estructura para ser enviado al departamento del Cauca, a conformar la comisión mencionada, y encargarse de actividades extorsivas y el control de la minería ilegal en Buenos Aires y Suárez.

A estas personas, las autoridades también les atribuyen acciones de proselitismo armado, reclutamiento forzado y extorsiones a la población civil del sector, y la región de El Naya.

 

En el operativo participaron tropas del Ejército, uniformados de la Fuerza Aérea, la Policía y funcionarios de la Fiscalía, que desde hace casi un mes venían adelantando labores de seguimiento, con el fin de identificar a cada uno de los integrantes.

Durante las diligencias, se incautó un fusil, dos pistolas, cinco granadas, un radio y 10 celulares.

La Fiscalía General de la Nación avanza con el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad