Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cecilia con su sonrisa hizo fácil que pudiéramos componerle una canción: Eduardo Cabas

El músico comentó que Cecilia Caballero fue una mujer que respaldó todo lo que el expresidente Alfonso López hizo por impulsar el vallenato.

También, Eduardo Cabas aseguró que Cecilia Caballero equiparó a los hijos naturales que antes eran llamados hijos no legítimos. . Foto: Colprensa

Cecilia Caballero, viuda del expresidente liberal Alfonso López Michelsen y exprimera dama de la Nación, falleció en Bogotá el pasado martes 13 de agosto a los 105 años de edad.

Caballero se destacó siempre por su cuenta durante la carrera política de su esposo, a quien llamaba cariñosamente “El Compañero Jefe”, lo que le valió ser ampliamente conocida como “La Niña Ceci”.

En diálogo con La W, el músico barranquillero Eduardo Cabas recordó a Cecilia Caballero a propósito de la canción vallenata “La Niña Ceci” y el contexto en que esta fue compuesta.

Cabas contó a este medio que el origen de la canción se remonta a un encargo hecho por el expresidente López Michelsen, acerca de una campaña que promoviera la importancia de la mujer. Así, la canción fue compuesta en compañía su primo y socio Alfonso de la Espriella.

Con su sonrisa y ese don maravilloso de aceptar siempre a todo tipo de personas, nos hizo muy fácil a Alfonso de la Espriella y a mí componer esa canción. Tenía un estribillo que la describía muy bien: La Niña Ceci pa’ dónde va, con su sonrisa que a todos da. Va de la mano de la esperanza, que trae futuro, que trae la paz”, expresó Cabas.

Sobre Alfonso de la Espriella, afirmó: “Ha sido un gran investigador de la música colombiana”.

====================

Lea en La W: