Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Centro Democrático recibe el visto bueno del Consejo Nacional Electoral sobre su logo

Después de ser rechazado por su evidente alusión al expresidente Uribe, fue aceptado el logo "Centro Democrático: Mano firme, Corazón grande".

Foto: La W.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó al tercer intento el logotipo del movimiento político del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, después de haber rechazado los dos anteriores por contener imágenes o el nombre del exmandatario.

Después de una sala plena de menos de dos horas, los nueve magistrados del CNE aprobaron "por unanimidad" este logotipo, según dijo el presidente de la entidad, Pablo Gil.

El logo está compuesto de una silueta humana que tiene una mano sobre el corazón, gesto esencial del uribismo que simboliza los principios humanos y políticos de las personas que integran el Movimiento y hace énfasis en el nombre completo ‘Centro Democrático, Mano firme, Corazón grande’.

Los diversos colores del fondo del logo representan la diversidad cultural y social de las regiones colombianas. Este logo es obra de la Oficina de Comunicaciones de la Campaña, la productora Lanterna y la agencia SmartBrands, todas empresas colombianas.

“El único logo que necesito es un logo en el corazón de los colombianos que me tienen afecto, y en aquellos que me cobran errores y que me puedan perdonar, también necesito un pedacito en su corazón para tener ese logo”, declaró repetidamente, durante los últimos días, el expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.