La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático suspende a la representante Tatiana Cabello

Esta decisión se toma después de que la Fiscalía compulsara copias a la Corte Suprema para que la investigue por presuntos hechos de corrupción.

Centro Democrático suspende a la representante Tatiana Cabello. Foto: Colprensa

Centro Democrático suspende a la representante Tatiana Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

La Veeduría Nacional del Centro Democrático tomó la decisión de suspender provisionalmente el ejercicio de los derechos como militante del partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello.

Esta decisión se da después de la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la congresista por presuntos hechos de corrupción.

La investigación se inició cuando el pasado 12 de septiembre, la directora del partido Centro Democrático acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en la que se afirma que a algunos miembros de la UTL les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

(Le puede interesar: La acusación contra Tatiana Cabello de haber engavetado proyecto de ley a cambio de dinero)

En el curso de dicho proceso, se obtuvo un testimonio que indica que la representante habría recibido dineros relacionados con el trámite de un proyecto de ley.

El Centro Democrático reiteró que “no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la ley pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad