Actualidad

Cerca de 350 millones de dólares destinará Estados Unidos para prevención y rehabilitación de consumo de drogas

Durante la inauguración de un parque que fue reconstruido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, el Zar Antidrogas de los Estados Unidos, Gil Kerlikowske, señaló que también se solicitó un incremento de 137 millones de dólares para apoyar a las fundaciones y programas de rehabilitación

Cerca de 350 millones de dólares destinará Estados Unidos para prevención y rehabilitación de consumo de drogas

Cerca de 350 millones de dólares destinará Estados Unidos para prevención y rehabilitación de consumo de drogas(Thot)

El Zar Antidrogas de los Estados Unidos, Gil Kerlikowske, anunció que su gobierno le solicitó al Congreso norteamericano, una partida de 203 millones de dólares adicionales para programas de prevención de consumo de drogas en Colombia.



Durante la inauguración de un parque que fue reconstruido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, el alto funcionario estadounidense señaló que también se solicitó un incremento de 137 millones de dólares para apoyar a las fundaciones y programas de rehabilitación.



Sostuvo que en Colombia, reconocer que la adicción a las drogas es un problema de salud pública, sería una importante solución a largo plazo y fue enfático en señalar que el Gobierno de Barack Obama, se opone totalmente a la legalización de cualquier sustancia psicoactiva.



El director de la Oficina de Política Nacional para el Contro de Drogas de la Casa Blanca, también aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a las familias damnificadas por el invierno.



"Para ayudar a alivianar el sufrimiento, Estados Unidos esta proporcionando asistencia llevando alimentos y evaluar cooperación en los procesos de reconstrucción", recordó.



Dijo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sabe que la relación con Colombia es muy fuerte por lo que es conciente de que hay que fortalecerla más, para seguir en la cooperación en temas económicos y de seguridad.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad