Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

César Burgos manifiesta que proyectos de ley podrían afectar a la comunidad médica

El presidente de Sociedades Científicas manifestó que hay dos proyectos en el Congreso que atentarían contra la autonomía y las normas éticas del gremio médicos.

También preocupa que haya sido motivación de unos pocos médicos pero no se nos consultó a las organizaciones médicas; no sé cuál es la intención: Cesar Burgos . Foto: Colprensa

En los últimos días ha habido polémica por cuenta de  varias iniciativas que buscan regular especialidades y redefinir la ética médica.

Diferentes agremiaciones médicas del país, expresaron su rechazo a los proyectos de Ley 104, que modifica la Ley 23 de 1981 de Ética Médica; y el 056 por el cual se reglamentan las especialidades médicas y quirúrgicas.

Cesar Burgos, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, aseguró que este proyecto afecta la autonomía y autorregulación que tienen por derecho gracias a la ley Estatutaria de la Salud.

En primer lugar se refirió a la ley de especialidades, “Primero deberíamos definir las competencias que las caracterizan a cada una y también las que tenemos en común. Es una equivocación reglamentar, porque es algo que debemos organizar nosotros” afirmó.

Finalmente, dijo que “también preocupa que haya sido motivación de unos pocos médicos pero no se nos consultó a las organizaciones médicas; no sé cuál es la intención”.

Lea en La W: