La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cienciología en Bogotá se pronuncia sobre medalla del general (r) Mena a su líder

Según la Iglesia de la Cienciología en Bogotá, la condecoración fue aprobada por el director de la Policía.

Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados. Foto: https://www.davidmiscavige.org

Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados. Foto: https://www.davidmiscavige.org(Thot)

Tras la polémica por la condecoración que entregó el general (r) Carlos Ramiro Mena a David Miscavige, líder mundial de la Cienciología, la sede de esta Iglesia en Bogotá aclaró que la medalla fue aprobada mediante la Resolución 06114 del 11 de diciembre del 2017, firmada por el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

(Le puede interesar: Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados)

Agregan que la medalla “no pudo ser impuesta en su momento debido a que el señor Miscavige no se encontraba en Colombia, por tal razón aprovechando el viaje del general Mena al barco de retiro religioso de Scientology, Freewinds, en junio pasado, fue entonces que se realizó la imposición de la medalla”.

Dicen que esta medalla se suma a más de 100 que ha recibido la Cienciología en Colombia, no sólo por parte de la Policía sino también de las Fuerzas Militares, alcaldías, colegios y fundaciones “en reconocimiento a la labor humanitaria que se viene realizando en Colombia en la última década”.

Sin embargo, la polémica está también en que el oficial en retiro entregó la condecoración seis meses después de su salida de la Policía, estando uniformado y a nombre de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad