La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cierre fronterizo en Norte de Santander se prolongó por un día más

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que los puntos más críticos son los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Cierre fronterizo en Norte de Santander se prolongó por un día más

Cierre fronterizo en Norte de Santander se prolongó por un día más

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela se vivió una nueva jornada de tensión entre encapuchados y miembros de la Guardia Nacional Venezolana. Foto: Colprensa

En los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela de los puentes internacionales de Norte de Santander, se vivió una nueva jornada de tensión entre encapuchados y miembros de la Guardia Nacional Venezolana. Esto ocurrió mientras el Grupo de Lima, reunido en Bogotá, pedía nuevos comicios para el país vecino y descartó la posibilidad de efectuar una intervención militar.

(Relacionado: Grupo de Lima apoya transición democrática en Venezuela "sin uso de la fuerza")

De esta manera, la restricción que inicialmente se había programado para el lunes 25 de febrero se ha prolongado hasta el martes 26 por cuenta de los daños que sufrió la infraestructura de los puentes durante los disturbios ocurridos en el fin de semana.

En diálogo con La W, Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que los puntos más críticos son los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

(Lea también: Canciller dice que hay información sobre "serias y creíbles" amenazas a la vida de Guaidó)

Además, calificó como un “hecho desafortunado” que agentes del Gobierno venezolano presuntamente haya incinerado uno de los camiones donde venía la ayuda humanitaria proveniente desde Colombia.

Por otra parte, respecto a los desertores de la Guardia Nacional Venezolana, que en este momento ya son más de 300 y 28 de ellos se encuentran en Cúcuta, Krüger advirtió que se trata de una “solicitud voluntaria y libre”, ya que muchos de ellos son militares que se acercan a puntos de facilitación migratoria. También se han conocido solicitudes en los departamentos de La Guajira y Arauca, y en las ciudades de Medellín y Bogotá.

(Recomendamos: Liberan equipo de Univisión retenido en Caracas)

Les entregamos un salvoconducto que les permite regularizarse (…) en cinco días, deben presentar la solicitud con las pruebas, para poder establecer si cumplen con las condiciones de refugio. Si no se les concede, esta decisión es susceptible del recurso de reposición y apelación”, relató Krüger, quien concluyó que este proceso cuenta con el acompañamiento permanente de Acnur para atender casos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad