La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cinco masacres se han registrado en la frontera colombo-venezolana

Defensoría del Pueblo pide una intervención urgente del Gobierno Nacional.

Esta ola de violencia en la frontera, gestada por el dominio territorial entre bandas criminales, ha sido denunciada por defensores de derechos humanos. Foto: Getty Images

Esta ola de violencia en la frontera, gestada por el dominio territorial entre bandas criminales, ha sido denunciada por defensores de derechos humanos. Foto: Getty Images(Thot)

Más de cinco masacres se han registrado en la zona de frontera durante los primeros 37 días de este 2018. La seguidilla de asesinatos, producto de la disputa territorial entre bandas criminales, ha dejado como víctimas a jóvenes entre los 25 y 30 años, la mayoría de nacionalidad venezolana.

El defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jorge Villamizar, hizo un llamado urgente a las autoridades investiguen este tipo de hechos y para que el Gobierno Nacional defina, en su próxima visita, las medidas necesarias para esta zona de frontera.

Villamizar advirtió: “Es una situación bastante compleja (…) nosotros hemos puesto de las autoridades la problemática que se está viviendo y esperamos que con esta visita del presidente sea efectiva, para ver si nos pueden dar una solución definitiva al problema de los asesinatos”.

“Cada día vienen más venezolanos a Cúcuta y su área metropolitana, y el departamento no tiene cómo solucionar esta crisis”, señaló el defensor.

Esta ola de violencia, gestada por el dominio territorial entre bandas criminales, ha sido denunciada en varias ocasiones por la Fundación Progresar y varios defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad