Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Clan Úsuga sí estaría promoviendo marcha del 2 de abril

Así lo indica información de inteligencia, que analiza un panfleto firmado por las 'Águilas Negras'.

Marcha/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Un panfleto firmado por las 'Águilas Negras', en el que se invita a la comunidad a marchar este 2 de abril, es una de las pruebas que analizan las autoridades de la promoción que este grupo criminal está haciendo a la movilización, especialmente en municipios de Antioquia. 

(Lea también: Cinco uniformados muertos deja paro armado del Clan Úsuga)
 
El panfleto, que ha sido repartido en Urabá, dice: "En busca de un mejor país y una mejor ciudad, el Comando de las Águilas Negras invita a los ciudadanos a marchar este 2 de abril en las calles. Reiteramos nuestro compromiso de evitar que terroristas destruyan nuestro orden democrático y se castigue a los héroes de la patria que lucha igual que nosotros por ver a Colombia libre de terrorismo". 
 
Este grupo ilegal también amenaza a los guerrilleros milicianos, a quienes dicen ya tienen identificados, pues "si el presidente de la República no se pone los pantalones para enfrentarlos, nosotros sí lo haremos". (La marcha del 2 de abril será un fracaso: Roy Barreras)
 
Además, la información de inteligencia indica que los Úsuga estarían financiando buses y logística en esta zona del país, para facilitar la marcha de este sábado. 
 
Cabe recordar que en la mañana de este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que el Gobierno ve con preocupación información en redes sociales que habla de que el paro armado del Clan Úsuga se extienda este fin de semana y que no permitirá la mezcla de marchas políticas con grupos al margen de la ley.