La W RadioLa W Radio

Actualidad

Claro amenaza con desconectar 256 Puntos Vive Digital

La empresa reclama que no le han pagado la factura del mes de mayo.

Claro amenaza con desconectar 256 Puntos Vive Digital . Foto: Mintic

Claro amenaza con desconectar 256 Puntos Vive Digital . Foto: Mintic(Thot)

La W conoció una comunicación, enviada por Claro a Fonade, en la que advierte que la factura correspondiente al mes de mayo, por la prestación del servicio de conexión a internet en más de 256 puntos y que corresponde a un monto de $70 millones, no reporta pago.

En el escrito se advierte: “tenemos orden de suspensión del servicio el martes 12 de junio a la media noche, por lo tanto agradecemos la gestión para que se realice el pago pendiente”.

La W pudo confirmar que, luego de recibida esta comunicación, Fonade emitió un documento al MinTIC, específicamente a Margarita Hernández Cortés, supervisora de este contrato, advirtiendo por la situación y pidiéndoles analizar las propuestas presentadas en las diferentes reuniones con Presidencia para cumplir a cabalidad con este proyecto.

Según fuentes del Ministerio de las Tecnologías, aún no se han desconectado los puntos, aunque este medio pudo establecer que se adelantan reuniones en la gerencia de Claro y que, de no llegar el pago, se procederá a la desconexión paulatina.

La carta emitida por Fonade no ha tenido una respuesta oficial por parte de la cartera TIC.

Así las cosas, vuelven a estar en riesgo algunos de los puntos Vive Digital que, recordemos, ya estuvieron varios días sin conexión a causa de las deudas de Fonade y el Mintic con los operadores del servicio a internet. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad