Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Claudia López está obligada a asistir al debate de control político en el Congreso?

El representante Edward Rodríguez sostuvo que ella citó a muchos funcionarios con el mismo argumento cuando era senadora.

Este debate está supliendo las funciones del concejo de Bogotá: Katherine Miranda. Foto: Colprensa

La alcaldesa Claudia López aseguró que no asistiría al debate de control político al que fue citada por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, para avalar el manejo que se le ha dado a la crisis del COVID-19. 

La mandataria argumentó, a través de una carta dirigida al Congreso, que las 38 preguntas formuladas son de competencia local y que, en consecuencia, el competente para hacer el debate es el Concejo de Bogotá.

El legislador sostuvo en La W que este mismo mecanismo lo utilizaría con funcionarios de su propio partido y agregó que López, en su condición de senadora, citó a muchos funcionarios con el mismo argumento.

"Debemos tener grandeza y evidenciar problemas que se necesita corregir, no podemos ser mezquinos como la Administración Distrital", indicó Rodríguez.

Por su parte, la representante Katherine Miranda advirtió que este debate está supliendo las funciones del Concejo de Bogotá.

"En Alianza Verde no le estamos huyendo al debate, al contrario, estamos redactando una proposición de debate de control político no solo a la alcaldesa", advirtió Miranda.