La W RadioLa W Radio

Actualidad

CNE definiría hoy si se realiza el debate presidencial al que no quiere asistir Duque

El ministro del Interior solicitó que se pronuncie en las próximas horas sobre la petición de la campaña de Gustavo Petro.

CNE definiría hoy si se realiza el debate presidencial al que no quiere asistir Duque. Foto: Colprensa

CNE definiría hoy si se realiza el debate presidencial al que no quiere asistir Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie en las próximas horas sobre la petición de la campaña de Gustavo Petro para que se realice el debate presidencial en los canales regionales, al que no quiere asistir el candidato Iván Duque.

"El gobierno le ha solicitado también al CNE que sobre esta solicitud se pronuncie como autoridad competente y el CNE, a través de su presidenta, asumió el compromiso de llevar en el primer punto del orden del día de la sala plena de hoy, esta solicitud, para tener una respuesta al final de la jornada de hoy", dijo Rivera.

"Lo que nosotros le hemos pedido al CNE es que hoy mismo, se pronuncie ojalá, que este asunto lo lleve de manera prioritaria a la sala plena", agregó.

Al respecto el magistrado del CNE, Armando Novoa, expresó que espera que haya una decisión y que "se pueda hacer el debate antes del próximo domingo".

"La ley no establece un término, pero un sentido obvio de la misma es que el debate se surta antes del día de la elección (...) La ley establece que es un derecho de uno o de todos los candidatos. De manera que si hay un candidato que quiere ejercer ese derecho, lo puede hacer sin la presencia del otro candidato y los medios públicos de comunicación están en la obligación de atender esa solicitud", advirtió Novoa.

Por su parte Alejandra Barrios, presidente de la Misión de Observación Electoral, expresó que lo "que nosotros esperamos es que no haya mayor discusión en el CNE, realmente no tiene que hacer una evaluación más allá del cumplimiento de la ley, y proceder a tomar las decisiones con la televisión pública que  es a la que obliga la legislación colombiana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad