Actualidad

CNE prohíbe promover voto en blanco en elecciones de gobernador en el Huila

Las personas podrán votar en blanco el día de las elecciones, pero lo ilegal es promoverlo de esta manera; aseguró el presidente del Consejo.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Ardila Ballesteros, manifestó que en el Huila se está promoviendo una campaña para invitar a los ciudadanos a votar en blanco en las elecciones atípicas de alcalde el próximo 14 de abril y resaltó que no hay un comité promotor ni nadie que se responsabilice de dicha campaña, por ello se ha decidido prohibirla.

"No se sabe de dónde surge esa campaña, no se sabe qué origen tiene, se dice que hay mucho dinero detrás pero no se sabe nada y por eso tomamos la decisión de prohibir este tipo de publicidad, porque es abiertamente ilegal”, afirmó.

Ardila explicó que en Colombia la ley permite promover el voto en blanco siempre y cuando se haga una inscripción ante la entidad con el fin de controlar los gastos de la campaña.

“Las personas podrán votar en blanco el día de las elecciones, pero lo ilegal es promoverlo de esta manera”; aseguró.

Frente al tema, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, expresó que “esta es una censura sin precedentes y esta prohibición surge cuando se promueve el voto en blanco en contra del único candidato a la Gobernación, que apoyan todos los congresistas”.

El único candidato a estas elecciones es Carlos Mauricio Iriarte, quien tiene el apoyo de la Unidad Regional conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador, el partido de la U aunque no hace parte de la Unidad, expresó su respaldo al candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad