Actualidad

Colciencias y Universidad de Purdue (EE.UU.) firman acuerdo para doctorados

Este acuerdo no solo traerá beneficios para los estudiantes sino que tendrá repercusiones en el sector productivo y de investigación del país, según la ministra de Educación.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y la Universidad de Purdue (EE.UU.) firmaron un acuerdo para impulsar la formación de doctorado para los colombianos.

Luego de una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Educación, María Fernando Campo, y el rector de la Universidad de Purdue, Mitchell Daniels Jr.,se firmó un acuerdo que permitirá que estudiantes del país se formen en esa institución líder en investigación científica.

"Se ha firmado un memorando de entendimiento entre la Universidad de Purdue y Colciencias para poder financiar la formación de alto nivel, a nivel de doctorado, de jóvenes colombianos para que vayan a formarse en esa universidad", dijo la ministra en un comunicado.

Comentó además que este acuerdo no solo traerá beneficios para los estudiantes sino que tendrá repercusiones positivas en el sector productivo y de investigación del país.

"Hay una importancia estratégica para Colombia, para nuestro sector productivo, para nuestras universidades, de poder construir una relación muy fuerte que nos permita conjuntamente poder avanzar en la metas propuestas en nuestro país",aseguró la ministra.

La Universidad de Purdue, con sede en West Lafayette, en el estado de Indiana, tiene la cuarta población de estudiantes extranjeros de Estados Unidos y la segunda más grande en ese estado, con una población de 39.228 alumnos.

Esta institución tiene en su nómina profesionales de reconocimiento mundial, algunos de ellos galardonados con el Premio Nobel en el área científica, como Julian Schwinger, en física o Ei-ichi Negishi, en química.

Se espera que la alianza contribuya a la formación de profesionales con interés en investigar y desarrollar las distintas áreas del conocimiento, en donde, según un comunicado del Ministerio de Educación, "Colombia tiene un gran potencial".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad