La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coldeportes insiste en que sí cumplirá con las obras para los Juegos Bolivarianos

La Contraloría realizó observaciones sobre la interventoría de las obras que se adelantan para la celebración de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que serán en Santa Marta.

Obras de los Juegos Bolivarianos 2017. Foto: Colprensa

Obras de los Juegos Bolivarianos 2017. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a las observaciones de la Contraloría General de la República sobre la selección de la firma que realiza la interventoría de los Juegos Bolivarianos, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, asegura que todas las obras se van a realizar en los tiempos establecidos según los cronogramas.

“Yo entiendo al organismo de control (…) porque ellos son unos aliados nuestros para estar informándonos y manifestándonos sobre cualquier situación que se pueda presentar. La preocupación no es solo de ellos, (ya que) en Coldeportes, en la Alcaldía de Santa Marta y la dirigencia deportiva, todos estamos trabajando para que los Juegos Bolivarianos sean un éxito. Para que el 11 de noviembre estemos inaugurando un gran evento en la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Las observaciones de la Contraloría determinaron que la firma seleccionada para adelantar la interventoría de las obras, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, le incumplió un contrato anterior a Coldeportes, por lo cual esta entidad adelanta un proceso de cobro coactivo en su contra, situación que no se tuvo en cuenta al momento de resultar escogido.

La firma, representada por Pascual Guerrero Aldana, fue seleccionado de manera directa por Coldeportes para esta labor a través del Contrato Interadministrativo No. 602 de 2016, suscrito por más de $1.402 millones de pesos, pese a que en el año 2012 la misma entidad estableció un siniestro por más de $1.112 millones de pesos, suma sobre la que actualmente está adelantando un cobro coactivo por más de $232 millones de pesos, como saldo a favor de la entidad estatal.

La otra preocupación de la Contraloría es que a pocos meses del inicio de estas justas deportivas hay obras con contratos firmados que aún no han iniciado y otras donde ni siquiera se han podido formalizar los mismos como el Estadio de Atletismo y Pista de BMX.

Al respecto la directora de Coldeportes, indicó que “todas las obras están entre el 40 y 60 %, los más avanzados son los estadios de béisbol y de softbol. Hay obras que arrancaron hace un mes como el estadio de atletismo sin embargo el cronograma nos da para terminarlo a mediados de octubre y BMX que se está adjudicando el día de hoy, es una obra que se está terminando en tres meses”.

La funcionaria agregó que entiende la preocupación de la Contraloría es porque los cronogramas están muy apretados. “Los juegos inician el 11 de noviembre, pero me faltaron esos 5 meses, yo entré a Coldeportes en mayo del año pasado y los recursos estaban desde enero (…) Coldeportes tiene un pasado con el tema de los Juegos Nacionales pero yo lo único que puedo darles es tranquilidad a Colombia y un parte de de que vamos muy bien, que vamos avanzando y que todas las obras están cumpliendo sus cronogramas” afirmó, Clara Luz Roldán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad