Ciudades

Selecciona tu emisora

Colfecar rechaza decisión que les hará pagar un peaje extra en la vía Bogotá-Medellín

Según el gremio camionero, ya se había llegado a un acuerdo con la concesión para que no se hiciera ese cobro, sin embargo, no se cumplió.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Federación de Transportadores de Carga, Colfecar, rechazó la decisión de la Concesión Sabana de Occidente S.A.S, de obligar a los transportadores de carga a cancelar un peaje extra para poder ingresar a los parques industriales de la calle 80, en la vía que va de Bogotá a Medellín.

Ante el escenario, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dijo que pese a las conversaciones que se venían adelantando, el concesionario decidió impedir el paso de los vehículos por el retorno que se estaba utilizando lo que dio lugar a que los automotores hayan tenido que cruzar el Peaje Siberia, incurriendo en un costo adicional cercano a los 8O.OOO mil pesos por cada paso, añadiendo, que si se decide tomar una ruta alterna. la cual corresponde a la vía la Argentina, la distancia desde la salida en el Portal 80 en Bogotá, implicaría una distancia de 14,7 km, y no se paga ningún peaje, en este sentido, el costo por este recorrido sería de 265.168 pesos, presentando un incremento en los costos del 4,33%.

Tras pedir la intervención del viceministro de Transporte, Andrés Chaves Pinzón, el dirigente gremial también manifestó que se vio sorprendido por esta determinación unilateral, sobre todo porque según el líder camionero, el pasado 9 de abril se había acordado con el Concesionario que no se realizaría el cobro del peaje a los vehículos que van a ingresar a los parques industriales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?