Actualidad

Colombia anuncia apoyo para mitigar incendios que afectan a la Amazonía

El presidente Duque manifestó su compromiso en la lucha contra la deforestación y se refirió a la forma como el incendio afecta la rica biodiversidad de la región.

Duque socializará la ley TIC en el Magdalena. Foto:

Duque socializará la ley TIC en el Magdalena. Foto:(Thot)

El gobierno nacional se pronunció frente a la grave crisis que afronta el planeta por cuenta de los diversos focos de un incendio forestal que ataca la zona de la Amazonía, región considerada como el polmón del mundo. 

(Lea en W: Grupo de manifestantes pide, ante embajada brasileña en Madrid, la renuncia de Bolsonaro)

Duque se manifestó afirmando que desde el Gobierno Nacional están dispuestos a desplegar la ayuda que sea necesaria para apoyar al gobierno de Brasil en las labores de control y mitigación del incendio forestal, señalando que diferentes entes nacionales como la Cancillería, la UNGRD, y el ministerio de ambiente se han puesto ya en contacto con sus pares brasileños para coordinar la forma en la que pueden intervenir o ayudar.

(Lea en W: Nuestro oxígeno está ardiendo, es una crisis internacional: Macron sobre el Amazonas)

Duque manifestó su solidaridad con Brasil y ratificó el compromiso de Colombia en la lucha contra la deforestación, recordando también que después de Brasil, Colombia es el páis con la más rica biodiversidad del continente, y que precisamente en la zona de la amazonía estaba contenida gran parte de dicha biodiversidad. 

(Lea en W: Cuánta responsabilidad tiene Bolsonaro por los incendios en el Amazonas)

"Yo quiero que todos los colombianos nos sintonicemos en esa causa", señaló desde Cali el presidente Duque, afirmando que su gobierno está comprometido con la promoción de medidas en pro de la preservación ambiental, la defensa del patrimonio de flora y fauna, y  del uso de energías límpias. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad