La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia busca estabilidad en la producción petrolera por una década

El Ministro de Minas y Energía en diálogo con la W señaló como meta del Gobierno el aumento de reservas para mantener la producción petrolera en un millón de barriles diarios.

Colombia busca estabilidad en la producción petrolera por una década

Colombia busca estabilidad en la producción petrolera por una década(Thot)

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en diálogo con la W señaló como una de las grandes metas del Gobierno el aumento de reservas para mantener la producción petrolera en un millón de barriles diarios por lo menos durante una década, una meta ambiciosa pero que considera se puede lograr gracias a la explotación de otras zonas petroleras del país.



El jefe de la cartera de Minas y Energía, aseguró que actualmente el país cuenta con una producción diaria de un millón de barriles, la cual se busca mantener con el aumento de reservas, evitando presentar un episodio donde se llegue al millón de barriles pero no se pueda mantener la producción.



“El millón ya lo tenemos con las reservas existentes, es decir, con los campos en producción, es lo que estamos produciendo hoy en día”.


Además, agregó que esta producción generaría “confianza y seguridad para que el país siga avanzando sobre la base de estos ingresos petroleros”.



El Ministro aseguró que lo más importante es ponerle énfasis a la producción y al aumento de reservas para de esta manera mantener la sostenibilidad.



Frente al tema del aumento de reservas aclaró, que la idea es poder sacar la que está enterrado en el subsuelo, para de esta manera mantener el ritmó de producción actual.



Con referencia al tema de la subasta de zonas petroleras, Cárdenas explicó que este proceso se realiza a través de la Agencia Nacional de hidrocarburos, la cual identifica unos bloques petroleros, es decir zonas donde existe este hidrocarburo y que puedan ser explotadas, para luego colocarlas en lo que denominan una ronda de hidrocarburos, donde los inversionistas podrán identificar dichas zonas e invertir en el país. Actualmente el país cuenta con 109 mil bloques de petróleo.



Esta misma técnica está buscándose que sea implementada en el tema de explotación minera, para de esta manera colocarle orden al sector y acabar con la minería ilegal, especialmente en zonas que han sido declaradas como patrimonio y donde no se puede llevar a cabo dicha actividad, entre dichas zonas se encuentran los parque naturales, regionales, paramos, humedales etc.



Actualmente el Gobierno declaró 2.9 millones de hectáreas como zonas estratégicas mineras, es decir, zonas con gran potencial minero.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad