Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia Compra Eficiente advierte posibles irregularidades en contratación estatal de infraestructura

Según su director, José Andrés O'Meara, las inconsistencias estarían en las licitaciones de obra pública de infraestructura de transporte.

Colombia Compra Eficiente advierte posibles irregularidades en contratación estatal de infraestructura. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En diálogo con la W José Andrés O’Meara, el nuevo director de Colombia Compra Eficiente, reveló que hay entidades estatales en “alerta roja” por presuntos incumplimientos de los pliegos tipo en licitaciones de obra pública.

“Hasta llegar, posiblemente, a celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales. Esperamos que se persuadan aquellos servidores públicos que de pronto, por desconocimiento, no vienen aplicando los pliegos tipo generándoles consecuencias y problemas ante los órganos de control”, dijo. 

Y es que según el funcionario, las inconsistencias estarían en las licitaciones de obra pública de infraestructura de transporte.

O’Meara también reveló que el presidente Iván Duque le dio la instrucción al Ministerio de Hacienda para girar $14.000 millones e invertirlos en el sistema electrónico de contratación pública para que el Secop ll funcione efectivamente.