Actualidad

Colombia expone proceso de modernización del Congreso en Chile

El encuentro es organizado por la Secretaría General de la Presidencia de Chile, CEPAL y otros organismos, los cuales esperan que se pueda dar la Declaración de Gobierno Abierto".

Colombia expone proceso de modernización del Congreso en Chile

Colombia expone proceso de modernización del Congreso en Chile(Thot)

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, asiste al Encuentro Regional sobre Gobierno Abierto que se lleva a cabo en el país austral, en donde participa como invitado del Panel sobre Parlamento Abierto.

El encuentro es organizado por la Secretaría General de la Presidencia de Chile, CEPAL y otros organismos, los cuales esperan que se pueda dar la Declaración de “Gobierno Abierto”, como línea política orientadora en la región.

Los chilenos también esperan que se agregue otra línea de acción, llamada “Parlamento Abierto”, consistente en integrar a este proceso de transparencia y participación de la sociedad civil a los distintos Congresos y Asambleas Parlamentarias, firmantes de la declaración de Gobierno Abierto.

Para este mismo proyecto, los senadores Jorge H. Pedraza y Juan Manuel Galán habían asistido a la construcción de de la Red Parlamentaria Regional, con lo que se materializaba lo que se discutió en enero de 2012, durante el seminario “Probidad y Transparencia”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad