Actualidad

Colombia incrementó el nivel de riesgo de contagio por Coronavirus

Las autoridades aumentaron el control migratorio en cuatro nuevos países.

En el país se implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar al territorio nacional. Foto: Colprensa

En el país se implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar al territorio nacional. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Salud encargado Iván Darío González anunció que el comité de riesgo ha tomado la decisión de aumentar el nivel de riesgo de contagio del Coronavirus de medio a alto.

Eso quiere decir que el virus está cada vez más cerca de Colombia y que su llegada es inminente.

Según argumenta el funcionario esta decisión se da por los casos presentados en ecuador, pues, aunque a la fecha tan solo son seis casos, el hecho de que sea un país fronterizo es suficiente para tomar esta decisión.

Otra de las razones es que Colombia tiene vuelos directos de países donde ya hay casos como Ecuador, España, Estados Unidos y Alemania, por ello se incrementó el control migratorio de estos territorios.

"No hay ninguna razón para hablar de cierre de fronteras o afectación al turismo. Colombia está preparada para esto", sostuvo González.

En el país se implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar al territorio nacional: el primero es un documento o declaratoria de salud y antecedentes de viaje. Este será entregado a los viajeros cuando arriben a Colombia y en él deberán informar los lugares en los cuales ha estado antes de llegar a Colombia. También está en preparación un documento que se entregará mano a mano con recomendaciones y síntomas.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad