Actualidad

Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado: presidente Duque

El mandatario aclaró que Colombia sí está en el deber de defender la Carta Interamericana y denunciar las dictaduras.

Iván Duque aclaró que Colombia sí está en el deber de defender la Carta Interamericana y denunciar las dictaduras. Foto: Colprensa

Iván Duque aclaró que Colombia sí está en el deber de defender la Carta Interamericana y denunciar las dictaduras. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque aseguró que aún no se ha confirmado la veracidad de la carta enviada a la Cámara de Representantes por el embajador de Rusia en Bogotá, el presidente Iván Duque recordó que Colombia "no está en el plan de agredir a ningún Estado".

"La posición de Colombia es clara, Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado, pero Colombia está en su deber de defender la Carta Interamericana y de denunciar con claridad y con contundencia los atropellos de la dictadura en Venezuela", dijo el mandatario.

Explicó que con la Cancillería y a través del embajador de Colombia en Rusia se está verificando la veracidad de la carta, ya que normalmente estas comunicaciones llegan a través del Ministerio de Comunicaciones Exteriores.

Sin embargo, agregó que "lo que sí quiero decir es que Colombia ha sido muy clara en decirle a la sociedad y a la comunidad internacional que nosotros hemos sido consecuentes con la Carta Democrática Interamericana para que no existan dictaduras en el continente".

Explicó que a través de la comunidad internacional e instancias como el Grupo de Lima y la OEA, el gobierno ha indicado que la posición del país es "que se debe profundizar un cerco diplomático y esperamos que con la gran presión internacional y con las sanciones que se vienen imponiendo, sea el pueblo venezolano el que dé rápidamente esa transición institucional y que las personas que han sido leales a un régimen dictatorial puedan ubicarse en el lado correcto de la historia y permitir que esa transición institucional se dé para que no sigamos viendo ese éxodo tan grave que se ha consolidado en la peor crisis humanitaria de América Latina".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad