La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia no ha decidido qué tipo de turismo quiere desarrollar: María Lacouture

La exministra manifestó que se puede aprovechar el turismo sostenible en el país, pero que debe mejor la competitividad de todos los servicios que giran alrededor de esa actividad.

Colombia no ha decidido qué tipo de turismo quiere desarrollar: María Lacouture

Colombia no ha decidido qué tipo de turismo quiere desarrollar: María Lacouture

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3969948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos en el punto perfecto para avanzar en turismo sostenible, debemos dedicarle acciones: Exministra María Claudia Lacouture. Foto: Colprensa

La exministra de Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture hablo sobre el libro llamado Turismo sostenible, en donde entrega 10 consejos para lograr este objetivo en Colombia.

“Lo que busca el libro es poner la discusión sobre la mesa para que el turismo en el país sea el motor del desarrollo”.

Lacouture explicó que el tema de sostenibilidad en el país  es aún muy liviano por lo que es necesario que exista una actualización que genere una política justa y equilibrada con el sector público y privado. “Colombia está en el punto perfecto para avanzar en la institucionalidad del turismos” pero afirma que esto se logra con unos cambios puntuales que generen más competitividad a nivel mundial como por ejemplo “Tenemos que mejorar en costos de  tiquetes aéreos, Infraestructura terrestre y hotelera con mejores precios.

Según la experta en economía, esta actualización se debe realizar de manera inmediata teniendo en cuenta que Colombia está pasando por una etapa crucial,  ya que la biodiversidad con la que cuenta el país se ha posicionado muy bien en países como Estados Unidos. “Independientemente del precio del turismo, somos competitivos, tenemos variables únicas como la biodiversidad”

Finalmente, se refirió a la actual situación del Parque Nacional Natural Tayrona y advirtió que hoy no se está cumpliendo con el objetivo del turismo sostenible que en este caso es generar beneficios para  las comunidades que habitan la región.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad