La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia pidió a China reconsiderar la pena de muerte contra siete colombianos

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 26 de agosto se realizará el juicio contra 9 colombianos capturados en los últimos 5 meses por narcotráfico en China.

Director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón. Foto: Cancillería.

Director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón. Foto: Cancillería.(Thot)

“Le hemos reiterado al Gobierno chino la solicitud de que se piense y se vuelvan a estudiar los casos ya que en Colombia no existe ninguna condena de pena de muerte. Pero eso es muy complicado porque en el momento que llegan allí quedan acogidos por la ley china”, señaló. 

Holguín afirmó que “tristemente lo que seguramente va a pasar es lo que le ha pasado a otros colombianos que tenemos en China en la misma circunstancia y es que por muy poquitos gramos se les da cadena perpetua o pena de muerte”.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite cometer los mismos errores de personas que han caído en el tráfico de drogas, sobre todo en naciones con penas tan drásticas para estos delitos.

“Hago un llamado para que se den cuenta del horror que están haciendo con sus vidas y con sus familias al irse con drogas a cualquier país pero sobre todo a uno en el que se sabe que hay pena de muerte”, advirtió la canciller.

Por su parte, el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Álvaro Calderón, aseguró que se pedirá que se cambie la pena como presuntamente ocurrió con otro colombiano preso en este país.

“La audiencia es contra 9 personas, entre ellas tienen delitos de narcotráfico y otros actos ilegales relacionados con trata de personas de manera particular de explotación sexual. Esperamos que dentro de esa audiencia se nos pueda dar de manera oficial el cambio de la condena de este connacional del cual estamos haciendo referencia”, puntualizó.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad