La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia registró un aumento de visitantes norteamericanos

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que el aumento en el número de visitantes a Colombia fue de 2,9% frente al mismo periodo del año pasado.

Según el informe, Estados Unidos fue el país con más flujo de visitantes no residentes y su participación alcanzó 22%. Adicionalmente, se destacó el crecimiento de Panamá (17%) y Perú con 20%.. Foto: Getty Images

Según el informe, Estados Unidos fue el país con más flujo de visitantes no residentes y su participación alcanzó 22%. Adicionalmente, se destacó el crecimiento de Panamá (17%) y Perú con 20%.. Foto: Getty Images(Thot)

El último informe revelado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que para el año 2019 se ha había registrado un incremento en el número de visitantes que ingresaron al país, el aumento que se registró fue de 2,9% frente al mismo periodo del año pasado.

Lea en La W: Hotelería y turismo, una de las industrias más fuertes en el Eje Cafetero

Según el informe, Estados Unidos fue el país con más flujo de visitantes no residentes y su participación alcanzó 22%. Adicionalmente, se destacó el crecimiento de Panamá (17%) y Perú con 20%.

Los extranjeros no residentes alcanzaron un total de 2,2 millones, colombianos que viven fuera del país 479 mil y visitante a través de cruceros 215 mil.

Para Colombia es muy importante que muchos extranjeros visiten el país, no solo por la implicación económica sino también por el cambio de perspectiva que comienzan a tener los extranjeros del país.

Julián Guerrero Orozco, El viceministro de Turismo comentó que “Trabajamos de forma integral en el fortalecimiento del sector, lo cual hacemos de manera coordinada con los empresarios, así como con las entidades territoriales y prestadores de servicios”.

Las ciudades que más recibieron extranjeros no residentes fue Bogotá, seguida de Cartagena, Medellín y Cali. Se destacaron además Medellín y Armenia, las que alcanzaron un crecimiento muy dinámico en la llegada de turistas extranjeros.

Le puede interesar: El Paisaje Cultural cafetero a la mano de un Click

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad