La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia será miembro de la Convención Anti-Soborno de la OECD

El país será el miembro número 40 de una de las comisiones del llamado "Club de las buenas prácticas", un paso para obtener un escaño definitivo en la Organización.

Foto: latercera.com

Foto: latercera.com(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos explicó que aunque el país todavía no es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), decidió adherirse a la Convención ‘Anti-Soborno’ de la misma, para fijar unas pautas estrictas para combatir la corrupción del soborno de funcionarios.

Durante el acto de posesión del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, el mandatario explicó que esta adhesión, que no fue fácil, pero que asumirá con decisión, se hará efectiva el próximo sábado 19 de enero.

“Así seguimos avanzando en nuestra ruta de competitividad, pues sabemos que pasa necesariamente por un compromiso firme con la transparencia y la legalidad.”, indicó el jefe de Estado.

En este sentido, insistió en que durante su Gobierno han sido descubiertos focos de corrupción en los sectores de la salud, la educación y los impuestos, entre otros; y que tales resultados, se obtuvieron gracias a las herramientas que otorga el ‘Estatuto Anticorrupción’, con el concurso de los organismos de control.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad