Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia vota la Consulta Anticorrupción

Desde la 8 de la mañana, los colombianos se pronunciarán sobre siete mandatos contra la corrupción.

En total, 36'421.026 colombianos están habilitados para votar. Foto: Cortesía

Este domingo, a partir de las 8 de la mañana los colombianos podrán ir a los 11.233 puestos dispuestos por la Registraduría en el país y el exterior para votar los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

En total, 36'421.026 colombianos están habilitados para votar . De estos, al menos 12'140.342 deberán depositar su voto para superar el umbral establecido en la ley.

La exsenadora Claudia López, promotora de esta iniciativa, hizo un llamado a los colombianos a que asistan masivamente a las urnas.

"Con nuestro voto podemos derrotar la corrupción y obligar a la clase política a reformarse", señaló López.

Entre los mandatos que se votarán el domingo está reducir el salario de los congresistas, limitar la reelección en corporaciones públicas y obligar a las autoridades a hacer audiencias públicas para desglosar y priorizar el presupuesto de inversión de la Nación.

De superar el umbral y obtener la mitad más uno de los votos por el "sí', el Congreso tendrá un año para tramitar las leyes necesarias para materializar los mandatos de la Consulta; de no ser así, el Presidente deberá hacerlo a través de decretos.