Actualidad

Colombia y Argentina firman un tratado de extradición

"Es una señal adicional para todos los delincuentes: no importa dónde se encuentren, allá los vamos a perseguir y la Justicia se encargará de ellos", afirmó Santos.

Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un tratado de extradición que, en palabras del presidente Juan Manuel Santos, "es una señal para todos los delincuentes (...) de que la Justicia se encargará de ellos pase lo que pase".

Tras el encuentro bilateral que mantuvoen Bogotá con la presidenta argentina, Cristina Fernández, Santos afirmó que estos países "están colaborando cada vez más en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico".

El presidente colombiano también quiso "agradecerle" a Fernández que "actuara directamente" en la captura en octubre de 2012 en Buenos Aires del narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".

"Quiero agradecerle muy sinceramente a la presidenta porque ella personalmente actuó y pudimos capturar a uno de los grandes capos que ya está a buen recaudo", dijo Santos.

Fernández, por su parte, afirmó que "la no existencia de un tratado de extradición generaba inconvenientes de carácter legal y jurídico que, de ahora en adelante, van a ser subsanados".

"Argentina y Colombia tienen en la lucha contra la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado" una colaboración "profunda y muy importante", agregó Fernández.

Ambos Gobiernos firmaron también un memorándum para la gestión de riesgos; un acuerdo en prevención e investigación del delito de trata de personas; otro de cooperación en deportes y un convenio de cooperación en asuntos relacionados con la mujer.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad