Actualidad

Colombia y Ecuador crearán centro de información en la frontera

Ambos países acordaron que la sede sirva de punto de recolección de datos sobre la seguridad en su frontera.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Foto: Agencia Anadolu

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, anunció que su país y Colombia acordaron la creación de un centro de información conjunta que se construirá posiblemente en Ipiales, Nariño, para prevenir los ataques de grupos armados en la frontera.

Zambrano aseveró que con el centro se buscará que la información que llegue a cada uno de los puntos de operaciones de Colombia y Ecuador se concentre y sea conocida por ambos países.

El funcionario detalló que el Gobierno ecuatoriano entregará recursos extras para la atención de la seguridad en la frontera y destacó que “Colombia se comprometió a hacer presencia efectiva en su parte de la frontera para resguardar su territorio”.

El ministro ecuatoriano dijo que desde este lunes en la ciudad fronteriza San Lorenzo, ubicada en la provincia de Esmeraldas (Ecuador) no se permitirá la entrada ni la salida de ninguna persona desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

La construcción del centro de información y las medidas para la provincia de Esmeraldas se acordaron el pasado sábado en un encuentro que sostuvieron delegados de los gobiernos de Ecuador y Colombia en Tulcán, Ecuador, donde se analizaron las amenazas de las disidencias de la guerrilla desmovilizada de las Farc y otros grupos armados ilegales en la frontera.

El encuentro binacional se programó luego de que el pasado 20 de marzo un atentado explosivo en la provincia de Esmeraldas dejó tres soldados ecuatorianos muertos y causó heridas a otros siete militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad