Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y EEUU se comprometen a reducir el 50% de la producción de drogas para 2023

La canciller María Ángela Holguín también expresó que conversaron sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Colombia y EEUU se comprometen a reducir el 50% de la producción de drogas para 2023. Foto: Colprensa

Al término de su reunión con la canciller María Ángela Holguín, el subsecretario de Estado para asuntos políticos de EE.UU, Thomas Shannon, anunció que ambos países expandirán la cooperación antinarcóticos durante los próximos cinco años, para alcanzar una reducción constante en el tráfico de drogas ilegales.  

"Este esfuerzo incluye la implementación de una estrategia integral y comprensiva antinarcóticos que tiene como finalidad reducir la producción estimada de cocaína y los cultivos de coca en un 50% para el 2023, en relación a los niveles actuales", expresó el subsecretario Shannon.

La canciller María Ángela Holguín también expresó que conversaron sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

"Nos preocupa, y lo conversamos la situación de miles de venezolanos que atraviesan por una situación humanitaria grave, queremos crear el canal humanitario para ayudarles y queremos seguir haciendo un llamado para que Venezuela lo permita. Adicionalmente hemos hablado de la recuperación de la democracia en Venezuela tan importante para el continente", expresó Holguín. 

Entre otros compromisos, EEUU también se comprometió a implementar un grupo de trabajo de asistencia técnica para fiscales e investigadores que se concentran en homicidios de defensores de derechos humanos y líderes sociales. Se brindarán tutorías basados en casos, capacitación y asistencia técnica.