Actualidad

Colombiana retenida tras asalto a flota humanitaria será deportada a Suecia

La Embajada de Israel en Colombia informó que Edda Virginia Manga Otálora, retenida luego de que el Ejército israelí interceptara una flotilla humanitaria que iba camino a Gaza, se identificó como ciudadana sueca y será deportada

Colombiana retenida tras asalto a flota humanitaria será deportada a Suecia

Colombiana retenida tras asalto a flota humanitaria será deportada a Suecia(Thot)

La Embajada de Israel en Colombia informó que Edda Virginia Manga Otálora, retenida luego de que el Ejército israelí interceptara una flotilla humanitaria que iba camino a Gaza, se identificó como ciudadana sueca y será deportada a ese país.



De acuerdo con la Embaja de Israel, Edda se encuentra en Israel luego de negarse a ser deportada de manera inmediata a su país de origen. En este momento con el consulado de Israel en Estocolmo, Suecia, adelanta todos los trámites pertinentes para permitir su traslado.



Laura Otalora, madre de Virginia Manga Otalora, colombiana que hacia parte de los ocupantes de la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que fue atacada por Israel, aseguró en la W que desde el ataque no sabe nada de su hija.



Otalora señaló que la última vez que supo algo de su hija fue cuando escribió en su blog: “Hay cinco barcos misiles del Estado de Israel rodeando el barco y se acercan”.



La señora dijo que, al parecer, el esposo de Virginia junto a los españoles, que también fueron detenidos, grabaron como “iban cayendo los comandos y como ametrallaban a las personas” e indicó que los ocupantes de la flotilla sólo tenían en su poder “caucheras como símbolo de David y Goliat”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad