La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comandante máximo del Eln ordena a sus estructuras cumplir con cese al fuego

A través de un video alias Gabino comunicó el inicio de cese al fuego y reconoció el esfuerzo de las partes para llegar al mismo.

Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino. Foto: Colprensa

Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante máximo del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino, ordenó a todas sus estructuras a nivel nacional cesar todas las acciones armadas a partir del 1 de octubre, como parte de los compromisos con el Gobierno Nacional. 

En una comunicación con 70 frecuencias radiales, en las que lo escuchaban todas sus estructuras subversivas, Gabino dijo que "les ordeno a todas las tropas a lo largo y ancho del país cesar todo tipo de  actividades ofensivas para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego que se ha pactado y que deberá entrar en vigencia el 1 de octubre, hasta el 9 de enero del 2018".

Agregó que tiene la seguridad de que sus hombres "cumplirán esta orden porque acatan a plenitud las directrices de la dirección Nacional. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir este compromiso hasta las últimas consecuencias".

Además, dijo que reconoce el esfuerzo de las partes para alcanzar este cese bilateral, del cual recordó el Eln pidió desde el comienzo de los diálogos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad