Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión humanitaria de la Defensoría se reunió con colombianos presos en Haití

Se recibieron cartas de cada uno de los detenidos para entregar a sus familiares en Colombia.

La Defensoría entregará las cartas a las familias y prepara un informe completo sobre los resultados de la misión en Haití. Foto: Getty Images / STR

La comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo ingresó al centro de detención de la policía judicial haitiana para verificar el estado de salud física y mental de los 18 colombianos presos en Haití, que son investigados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Así mismo, la Defensoría permitió que pudieran escribirle una carta a sus familias.

El encuentro se dio en la tarde del jueves 29 de julio y duró cerca de cuatro horas. La comisión, conformada por el vicedefensor Luis Andrés Fajardo, un abogado de la Defensoría Pública y el jefe del grupo de colombianos en el extranjero, se reunió con todos los detenidos en grupos de dos personas.

De esta manera, la Defensoría entregará las cartas a las familias y prepara un informe completo sobre los resultados de la misión en Haití. Dicho documento, que se presentará ante la comunidad internacional, destacará las reuniones con los representantes de los cerca de 80 colombianos que viven en ese país.

Luego de la entrevista con los detenidos, el defensor Carlos Camargo envió un agradecimiento a las autoridades del Estado de Haití y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como a su representante en ese país caribeño, Cristobal Dupouy.

Esto, por el respaldo a la comisión humanitaria de la entidad que viajó a ese país y que concluyó con una visita al centro de reclusión.

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?