La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comisión IDH no debe tener tintes políticos: Agencia de Defensa Jurídica

El director de la Agencia rechazó la actuación que viene realizando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación con diferentes temas en el país.

Comisión IDH no debe tener tintes políticos: Agencia de Defensa Jurídica

Comisión IDH no debe tener tintes políticos: Agencia de Defensa Jurídica

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4093982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Tras el reclamo que la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, CIDH, le hizo al Gobierno Nacional por la inasistencia de los representantes a la audiencia sobre la Comisión de la Verdad, el director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, aseguró que este organismo “no debe tener tintes políticos” y que la falta de objetividad lleva a un debilitamiento del sistema del cual no se va a retirar, como lo hizo Venezuela.

El director de la Agencia rechazó la actuación que viene realizando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación con diferentes temas en el país. El funcionario cuestionó, por ejemplo, el papel que ha tratado de realizar esa Comisión Internacional dentro del proceso de paz y su implementación.

Le puede interesar:

"Colombia ha sido un estado que ha buscado fortalecer el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, siempre busca que el sistema sea fuerte y sólido, pero los resultados no indican que eso ande bien. Hay muchas peticiones y documentación que hay y que no evacuan. En promedio, pasan 30 años desde que se comete un daño hasta que toman una decisión final”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad