Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión IDH no debe tener tintes políticos: Agencia de Defensa Jurídica

El director de la Agencia rechazó la actuación que viene realizando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación con diferentes temas en el país.

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Comisión IDH no debe tener tintes políticos: Agencia de Defensa Jurídica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el reclamo que la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, CIDH, le hizo al Gobierno Nacional por la inasistencia de los representantes a la audiencia sobre la Comisión de la Verdad, el director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, aseguró que este organismo “no debe tener tintes políticos” y que la falta de objetividad lleva a un debilitamiento del sistema del cual no se va a retirar, como lo hizo Venezuela.

El director de la Agencia rechazó la actuación que viene realizando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en relación con diferentes temas en el país. El funcionario cuestionó, por ejemplo, el papel que ha tratado de realizar esa Comisión Internacional dentro del proceso de paz y su implementación.

Le puede interesar:

"Colombia ha sido un estado que ha buscado fortalecer el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, siempre busca que el sistema sea fuerte y sólido, pero los resultados no indican que eso ande bien. Hay muchas peticiones y documentación que hay y que no evacuan. En promedio, pasan 30 años desde que se comete un daño hasta que toman una decisión final”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?