Actualidad

Comisión Interamericana niega medidas cautelares solicitadas por Gustavo Petro

La denuncia fue motivada por la presunta existencia de una conspiración estatal para declarar su muerte política.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos negó las medidas cautelares solicitadas por el senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa

La Corte Interamericana de Derechos Humanos negó las medidas cautelares solicitadas por el senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negó las medidas cautelares solicitadas por el senador Gustavo Petro. Según su defensa, autoridades administrativas han tomado varias decisiones con el propósito de apartarlo del escenario político.

(Le puede interesar: Colombia Humana y Unión Patriótica estudian la posibilidad de fusionarse)

La Corte afirma: “La solicitud planteada por los representantes exige un análisis de los aspectos centrales del fondo del caso que no es posible realizar en sede de medidas provisionales. En consecuencia, dicha solicitud resulta improcedente”.

De esta manera, agrega el documento que no se configuran los requisitos de extrema gravedad, urgencia y daño irreparable en relación con la posible destitución de Gustavo Petro de su cargo como senador.

(Lea también: Tribunal niega nuevo intento de Colombia Humana por obtener personería jurídica)

Además, señala que el exalcalde no ha acudido a las instancias internas que, como se ha demostrado en el escrito, han resultado adecuadas y efectivas para la protección inmediata de sus derechos. En esta medida, la solicitud de medidas provisionales planteada ante la Corte desconoce la institucionalidad colombiana y el carácter subsidiario de la jurisdicción internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad