La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comisión se ofrece a mediar en liberación de secuestrados del Eln

Esta comisión reprobó los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en el Sur de Bolívar, en el que miembros del Eln privaron de su libertad al canadiense Jernoc Wobert, entre otros.

Fuente: Eltiempo.com

Fuente: Eltiempo.com(Thot)

La comisión facilitadora para la realización de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN condenó los secuestros realizados en los últimos días en algunas regiones del país.

Esta comisión reprobó los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en el Sur de Bolívar, en el que miembros del Eln, privaron de su libertad al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la empresa Geo Explorer; y al perpetrado en el nororiente del país en contra de los alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto.

Los miembros de esta Comisión expresaron que condenan los hechos que vulneran la dignidad humana, y exhortaron al Eln a que las personas en mención sean inmediatamente puestas en libertad, sin condición alguna. Además, ofrecieron el concurso humanitario de la citada Comisión Facilitadora Civil a efectos de la realización de las tareas que el Gobierno y el ELN estimen pertinentes en ese sentido.

La Comisión facilitadora civil fue creada para ofrecer su concurso humanitario cuando se produjeron los secuestros masivos por el Eln en la Iglesia La María y en el Kilómetro 18, en las inmediaciones de la Ciudad de Cali, en el secuestro del Fokker de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá y en la Ciénaga de El Torno, próxima a Barranquilla, en los años 1.999 y 2.000. Igualmente, para facilitar que Gobierno y Eln se sentaran a conversar.

El comunicado de esta comisión fue firmado por Jaime Bernal Cuellar, Horacio Serpa Uribe, Antonio Navarro Wolff, Alejo Vargas Velásquez, aime Zuluaga, Padre Darío Echeverri, Wilson Borja, Benjamín Higuita, Marco Romero, Gabriel Izquierdo Maldonado S.J., Patricia Lara Salive, Hernando Hernández, Mario Gómez Jiménez. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad