Cómo ganar energía extra para continuar la tarde

La rutina, el estrés y la falta de sueño inciden en el nivel de energía de tu cuerpo. A continuación, unos tips para combatir el cansancio durante la tarde.

Cómo ganar energía extra para continuar la tarde . Foto: #AliadosW

Cómo ganar energía extra para continuar la tarde . Foto: #AliadosW(Thot)

Sentirnos sin energía, bajos de ánimo y exhaustos durante nuestra jornada laboral es algo muy común. Esto es el resultado de malos hábitos alimenticios o en nuestra rutina diaria. No dormir las horas sugeridas e incluso factores emocionales como preocupación o tristeza influyen profundamente.

El cansancio se acumula, por lo que en ocasiones notamos que padecemos de fatiga general de forma recurrente. Componentes como el estrés, la saturación de tareas, alguna dolencia o simplemente la edad están relacionados con la fatiga crónica.

¿Te has preguntado por qué después del almuerzo el cansancio parece más notorio y difícil de controlar? Comer en exceso produce un shock bioquímico en el organismo que afecta directamente la respiración y la hace más pesada. Esto, a su vez, genera somnolencia.

5 tips para ganar energía

Te brindamos 5 tips que puedes aplicar para continuar con tu jornada diaria y darle energía extra a tu cuerpo.

 

  1. Evita la mala postura. Llevamos varias horas trabajando o estudiando, y esta se convierte en un círculo vicioso. El cuerpo y la mente sienten fatiga. Además, puede llegar a generar dolores crónicos.

 

  1. Procura mantener tu cabeza derecha, tus hombros relajados y hacia atrás. Mantén tus rodillas más abajo que tus caderas, los pies apoyados en el suelo. Usa las manos sin apoyarte en los brazos.


 

  1. Pon música que te motive. Está comprobado que la música combate el aburrimiento y por lo tanto la fatiga. Cantar mentalmente, moverse en el puesto y disfrutar cada melodía incrementa los niveles de energía. Asimismo, se alivian las tensiones y disminuye la fatiga de la tarde.

 

  1. Hidrátate. Es muy importante hidratarte, una buena opción es hacerlo con un rico refresco con pulpa de fruta de guayaba Del Valle Frutal. Esto ayudará a refrescarte y que tu cuerpo se sientas vital y lleno de energía.

 

  1. Aliméntate sanamente. Los alimentos son una fuente primordial de energía. Las frutas tienen un alto contenido de hidratos de carbono de fácil absorción. Su consumo te ayudará a realizar esfuerzos físicos importantes, así como a la exigencia mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad